MATER



Mater a través de los años, con Pauline Perdrau




 En toda la Sociedad, tradicionalmente el 20 de octubre es la fiesta de Mater Admirabilis. Todas conocemos a fondo el fresco pintado en 1844 por Paulina Perdrau que se encuentra en la pared del segundo piso del claustro de la Trinidad del Monte, en Roma. En todas las escuelas del Sagrado Corazón y en todas las comunidades del mundo, se pueden encontrar copias de esta imagen. Algunas son pinturas, otras estatuas y todas intentan ser copias fieles del original.

Lo que mucha gente no sabe es que, a lo largo de toda su vida, la misma Paulina Perdrau siguió pintando copias del original, a pesar de que fue la primera en admitir que nunca fue capaz de reproducir la cara del original. Paulina también hizo cambios en los detalles de la pintura: el trabajo en la cesta "sigue creciendo" con los años, la decoración del vestido cambia de modelos y colores, así como la del banco. El color del hilo que ella hace girar a veces es negro; el florero con los lirios es claro y a veces de color azul. El paisaje de fondo ocasionalmente refleja lo que ve por la ventana mientras pinta y en una pintura hay cinco pajaritos "jugando" en torno a la imagen de María.

Durante los últimos 10 años, he estado buscando los originales de Mater pintados por Paulina y en una semana, a finales de mayo, descubrí dos más. Este año, para su fiesta, pensé compartirlos con ustedes a través de nuestra página web. Identificamos a cada pintura con la fecha, con las ubicaciones presentes y anteriores y, si lo conocemos, con el nombre. Es posible que deseen reservar tiempo a cada pintura para estudiar las diferencias y tomar nota de cualquier cambio en la imagen de María. No siempre son evidentes, pero cuando uno llega a la última imagen, la de "Mater en la Casa de San Juan", parece que María ha pasado de ser una adolescente en 1844 a ser una madre viuda, que perdió a su único hijo.


                                                               Trinità dei Monti 1844



2. Colegio Sagrado Corazón, Granada (Bourges) 1860 



3. St. Charles, MO (St. Miche, LA Cincinnati, OH) 1865


4. Escuela Menor de St. Juliens, Malta/ (Avignon, Francia)1865



5. Gran Couteau, 1866



6.Padova, IT



7. "Mater de los Pájaros", Godella, España. 1883



 8. Archivos General, Roma
(Torino, IT) 1883



9." Mater en la Casa de San Juan", 1883
(original perdido)




Compromiso Hijos de María

Quienes estéis interesados podéis poneros en contacto con Carmen Cervera R.S.C.J. 


Carmen Cervera R.S.C.J.  


tfno. 91 302 19 43  o en el móvil 659994690 


o también  a través de su dirección de email:



             cerverarscj@gmail.com




--------------------------------------------------